Bumeràn



Bumerán

La peor cara de la humanidad está frente a nosotros.  No es producto de la naturaleza. Es el resultado de siglos de saqueo, explotación y belicismo genocida a pueblos enteros por parte de los imperios y sus dirigentes.  Es el horror de la crueldad en su versión más descarnada y sangrienta;  inhumana, caótica y miserable. No se tolera mas tanto cinismo e hipocresía.
 ¿Qué hará  ahora Europa con la horda de pueblos, que huyendo de las guerras y los saqueos que ellos junto a EEUU produjeron durante siglos, les golpea la puerta? ¿Cuántos millones de euros más destinaran a invertir en muros, vallados, alambrados electrificados por kilómetros,  detectores de negros o  planes de clasificación de inmigrantes? ¿Cuáles serán las medidas de seguridad y las “decisiones precisas”[i] para preseleccionar “refugiados” que valen menos que las balas de las que huyen?
Las “normas deben ser coherentes” dice el primer ministro del país cuna de la “libertad igualdad y fraternidad”, que pidió “reparto justo de los refugiados por cuotas” (SIC). “Francia no puede acoger toda la miseria del mundo” dijo alguna vez la izquierda francesa.
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo habrá que tolerar la impunidad y el atropello de las llamadas naciones republicanas y éticamente progresistas? ¿Hasta cuándo tolerar su cinismo inhumano y criminal?
-El control de las fronteras europeas para evitar la entrada de inmigrantes ha costado a los contribuyentes al menos 1.600 millones de euros desde el año 2000[ii]. . Las políticas de expulsiones y repatriaciones de migrantes han costado al menos 11.300 millones de euros a los países europeos desde el año 2000. Durante los últimos quince años, traficar con migrantes y refugiados ha generado un beneficio de al menos 15.700 millones de euros para las mafias. El coste humano se calcula en 30.000 fallecidos en quince años mientras intentaban llegar a Europa. En total  226 millones de euros fueron dedicados a investigar proyectos para el desarrollo de la seguridad fronteriza europea[iii].- Es obsceno.
Saber que cientos y miles de niños, hombres y mujeres con sueños y una sola vida, como vos y como yo,  están sometidos a tanto sufrimiento, desarraigo, exilio, tortura y abandono, es repugnante y doloroso.  Hace siglos están saqueando África, hace décadas que matan poblaciones enteras en Asia. Hace tiempo que han intervenido y han sido cómplices de todas las dictaduras en América Latina con los miles de muertos que ello ha costado. Siguen matando cientos de miles de hermanos en pleno siglo XXI para sostener su consumo de drogas, armas y lujos. Siguen explotando y sometiendo al abuso a cientos de miles de hermanos en África, en Bangladesh, en India, en México, para sostener sus empresas multinacionales en todo el mundo.
-El presupuesto militar de los  EEUU representa el 47 por ciento de los gastos militares mundiales, que, en 2003, totalizaron alrededor de 956 mil millones dólares. Los presupuestos militares de Francia, Alemania, el Reino Unido, e Italia representan cerca del 13 por ciento del gasto militar mundial, unos 20 mil millones dólares.-
Donde existe la matanza, el desarraigo, el dolor, el olor a pólvora, la crueldad, los bombardeos y la miseria, están ellos. Son la lacra y el cáncer de la Humanidad. Son los mismos que matan niños delante de nuestras narices  y levantan el Nobel de la Paz. Pero se habrá visto tanta  desvergüenza y descaro, tanta irracionalidad!
No es gratuito muchachos. Es tiempo de recoger el bumerán.



[i] Declaraciones de la Primer ministro alemana Merkel

[ii] En 2016 se destinarán 833 millones de euros al Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Fondo de Seguridad Interior (FSI), las dos principales fuentes de financiación de las medidas de la política de la UE en materia de migración y seguridad. Fuente: Comunicado de Prensa de la Union Europea,  http://europa.eu/rapid/press-release_IP-15-5046_es.htm
"2.760 millones han sido destinados al control fronterizo dentro del llamado control de visados y fronteras” Fuente : https://www.amnesty.org/download/Documents/.../eur050012014es.pdf

[iii] Fuentes: “El Confidencial” diario digital de España


Comentarios

Entradas populares